10.10.09

Vergonzoso


Que el peor equipo de la historia del fútbol peruano y último en la tabla de las eliminatorias tenga desde los 2 minutos del segundo tiempo en vilo a la selección argentina es muy preocupante. Que se haya ganado en el tercer minuto de descuento (adicionaron dos) es tan más triste.
Como siempre Argentina no jugó a nada, esta vez sí dieron más de dos pases seguidos aunque los más determinantes los hicieron en dos jugadas durante los primeros 15 minutos del primer tiempo. Luego, siempre en el medio o en defensa, para luego, tirar el pelotazo para ¿el salvador? Palermo (entró para eso, ¿no?), que encima eran tan mal tirados que siempre caía donde el jugador de Boca no estaba y sí algún defensor peruano.
Sin variantes de juego, - no hubo un solo cambio de frente en todo el partido- y menos en el banco de suplentes -tuvo que poner a Demichelis de 4-, las opciones de ganar el partido sin sobresaltos fueron muy escasas, nulas.
Es para replantearse muchos aspectos:
-No se puede llamar tres jugadores para un puesto y uno para otro. Argentina no tiene un 4 natural y si se lesiona Insua, tampoco un 3 suplente.
-No hay sociedades, apenas un rato de Messi-Aimar y se sigue desaprovechando a Messi. Más allá de alguna incursión con Aimar, el resto de los jugadores no se le muestran o brindan opciones de progreso.
-Se cometen muchas faltas infantiles. El el primer tiempo los pocos ataques peruanos fueron porque les cometieron faltan tontas en los costados en jugadas que no llevaban peligro.
-No se sabe defender sin la pelota. No saben. No pueden jugar a la pelota así. Tirando pelotazos y sin jugar con el balón para hacer correr al rival y consumir tiempo.
-El técnico en todos los partidos que jugó nunca armó un buen banco de suplentes. Y si arma mal el banco, menos hace bien los cambios. Los cambios que hizo, poniendo más defensores, le dieron la posibilidad a Perú que nos meta en un arco.
-No hay disciplina táctica ni defensiva. A Jonás (otro jugador que no juega en su puesto) le autografiaron la espalda todas las veces que le cruzaron la pelota.

Después habrá que revisar otras cosas; el taco de Mascherano antes de gol (???), la locura del DT cuando Palermo hizo el gol en vez de por una vez en su vida ordenar al equipo, la harta cantidad de pelotazos sin ningún destino, la composición del cuerpo técnico, en fin, mucho mucho para ilusionarse con clasificar y en su defecto, ganar el Mundial.
Ya van a llegar aquellos que dicen que esto fue como en el 85 con aquel gol de Gareca y que en el Mundial vamos a ser campeones, para que eso pase, se necesita competencia en todos los sectores de la Selección. En ningún lugar lo hay.
Que se haya sufrido con la peor selección de la historia de Perú no será ¿porque estamos en presencia de la peor selección Argentina de los últimos 20 años?.

No hay comentarios: