15.9.09

Puente Alsi... NO

Martes 30 de junio de 2009, gobierno nacional, de la ciudad y municipal anuncian el comienzo de las obras de reparación del puente Alsina. Dichas obras demorarían 40 días y aseguran, por supuesto, que el puente quedará como nuevo.
Martes 15 de septiembre, 78 días después del anuncio las obras están a mitad de su finalización y la parte del puente arreglada, ya empezó a romperse.
Cabe repasar que tipo de soluciones queremos como ciudadanos para nuestros problemas, sí, por ejemplo, ante la prohibición de circulación de autos sobre el puente los días de semana (prevenida con carteles en las avenidas de Lanús y mencionada diariamente en las radios), pasamos y circulamos igual. El no respeto ni apego a las normas u ordenes también recae sobre quienes tiemene el poder de hacer cumplirlas. No hay (ni hubo) ningún policía para sancionar a todos los autos que, de 7 a 21 horas (¡¡¡cuánto tiempo, muchas multas... comisión extra a fin de mes!!!), cruzan el puente. Ahora bien, previo al cierre parcial del puente estaban bien apostados en la subida para parar cual auto nuevo pasase. Los vehículos viejos, rotos y sin patente tienen paso liberado, a esos no se lo para... no tienen plata.
Da pena ver como nuestra plata es malgastada, como esta corrompido el sistema y como se nos burlan en la cara. Más penoso es reclamar actitudes nobles que nosotros no tenemos ni nos exigimos. Partamos de nuestro propio espejo si lo que queremos es reflejar e inculcar virtudes a los otros.
El puente se seguirá rompiendo, lo seguirán (Dios quiera) intentando arreglar y la gente volverá a reclamar. No hacen falta tantos reclamos. Necesitamos actitudes nobles, coherencia y por sobre todas las cosas, autocrítica.

No hay comentarios: