12.1.10

Mirad como ¿debatimos?

  • 125 bueeeeeeeeeeeee... (12.01.10 20:19):
    me gustan clemente y angeleri pero hay que ver como vuelve angeleri teniendo en cuenta su grave lesion ahora me parece descabellado llamar a enzo perez y a papa esos 2 jugadores nunca tuvieron ni de cerca nivel de seleccion .. muchachos dense cuenta que esto pasa por amiguismo y capricho de maradona gordo fracasado arruinaste una seleccion que estaba para ser campeona de taquito gordo gil llegamos a ser un desastre en el mundial y yo y los 40 millones de argentinos te vamos a odiar
  • 124 Ezequiel (12.01.10 20:18):
    Ya que deje afuera al licha lopez es que no tiene idea de lo que es el futbol. Este tipo no puede ser tecnico de la seleccion.
  • 123 para vos gordo (12.01.10 20:17):
    diego realmente me decepcionaste...no puedo creer que no quieras jugar con enganche si vos fuiste uno de ellos...y marcabas la diferencia...,mejor andate,por que no creo que armes el equipo bomo algunos creen ya que no tenes argumentos tacticos ofensivos..solo te sabes meter en la cueva como rata...por favoe andate y que vuelva roman.
Estos fueron algunos de los mensajes que dejaron los lectores en la página de TyC Sports, ante la noticia que Maradona iba a convocar nuevos jugadores para el partido amistoso contra Costa Rica.


Si bien los más de 100 mensajes son tan intracendentes como la noticia misma, lo trascendente es como nosotros, los argentinos, nos expresamos y debatimos. Si es que sabemos cómo. El ejemplo de Maradona es tan aplicable como el de Kirchner, Moyano, el estado de las rutas, el caso María Soledad, los negociados, IBM, Skanska, los piquetes, la deuda, Macri, Obama, Botnia, Boca, River, Showmatch, las elecciones, el mundial, la Copa Davis, Blumberg y cualquier otra cosa que ronde los medios de hoy y de ayer y que este en la opinión pública.

No podemos, ¡ni sabemos! construir. Y no hablo de una casa, no seamos idiotas, hablo de una idea, un debate, una discusión... un país. Tenemos respuestas autómaticas e iguales para todos los casos: la agresión al tercero, el menosprecio por el prójimo y la violencia en la manifestación. Los ejemplos los tenemos arriba, bueeeeeeeeeeeee..., Ezequiel y para vos gordo nos retratan como sociedad. Y nos revelan la otra característica que nos distigue, el anonimato.

Si de criticar se trata, mejor firmar con onomatopeyas, apodos o numeros, nunca poner nombre y apellido. No sea cosa que nos identifiquen y nos señalen en la calle. O lo que es peor, nos respondan con un agravio o insulto... tal como lo hicimos nosotros. El no dar un nombre es espejo de lo que pasa en todo nivel en, primero Argentina, después nuestro trabajo, luego nuestros amigos, para terminar en nuestra familia y por último nosotros. Así como no nos hacemos cargo de lo que decimos, muchas veces encontramos en el escape o en ocultarse la mejor solución para enfrentar nuestros problemas.

Como ya hemos dicho en Cuentos... falta mucha autocrítca y más hechos junto a pocas (si es posible ninguna) palabras. Si no nos gusta en DT de la selección, opinemos y critiquemos dentro de un marco de construcción, de ideología, cualquiera, todas valen. El insulto no hace mas que rebajar hasta la mínima expresión a quien lo escupe y hidalgar a quien lo recibe.

Así las cosas... esperemos que en este 2010, los hechos que nos marcarán en la agenda, nos ayuden a entender, pensar, por sobre todas las cosas pensar, que tipo de persona somos y que es lo que queremos para nuestro futuro.

2 comentarios:

Marisa dijo...

Me parece muy buena la refelxión. Si miramos los "contados con los dedos de una mano" debates entre políticos y entre periodistas veremos que la racionalidad y la argumentación han quedado totalmente de lado. Hoy vende el impacto, la novedad y es una pena. Distinto sería todo si la gente discutiera, sin agresiones ni despretigios. Lamentablemente, la dirigenia de nuestro país no nos da el ejemplo, entonces mucho no se puede pretender, porque son quienes sientan la base de nuestra comunidad. Aquí se aplaude a las barbaridades de Maradona, de la presidente y de D´elía... Está en nosotros pensar y reflexionar qué clase de país queremos para nosotros y los que nos rodean.

MAtias Fiorentino dijo...

Gracias enormes a una nueva contribuyente en este mar d opiniones q es Cuentos!.
Bienvenida la primer mujer en escribirnos!!

Gracias Marisa!