8.7.10

Mañana fue el día de la Independencia

Yo no soy nadie. No hice nada para la indepencia de mi patria, nací muchos años después. No aporté y ni aporto nada para mantener esta nación alejada de los intereses imperiales y creo que nunca lo haré. Así todo, leí, bastante, no mucho, acerca de la indepencia de la nación. Las lecturas dejan entrever que hubo más que decenas de héroes. San Martín, Belgrano, Moreno, Rosas... son los que encabezan la lista, pero en realidad hay muchos más que los ya conocidos. Igual el tema no pasa por ahí, los heroes fueron. Ya está. Es pasado. Queda en el hoy buscar la mejor manera de honrarlos, pero ya no ahí. Holazánes es lo que hay hoy. Nada más. Son todos canallas que sólo buscan hacer feliz su bolsillo a costa de la vida de los demás. Igual el tema no pasa por ahí. 
Mañana fue el día de la independencia de la patria. Hay que pensar que hoy, hace tiempo, gente se mataba a trabucazos, sablazos o eran colgados por defender un ideal, un sueño, mejor. Un 8 de julio, entre tantas muertes y batallas, en algún que otro estómago de nuestros héroes algo les hacía ruido porque sabían que mañana podía se EL día. Más de uno no habrá podido dormir pensando en mañana y en lo que vendría. Cómo sería la reunión, quienes vendrían, si iba a salir todo bien. "¡¡¡Tomás!!!, ¡que hacés a esta hora despierto?", "es que no me puedo dormir querida, estoy muy nervioso", "Vení, sentate que te hago unos mates así te tranquilizas, vas a ver que saldrá todo bien". 

Seguro que saldría todo bien o no tanto, hoy lo podríamos discutir. Pero los que fielmente estuvieron nerviosos en la noche previa, se pueden quedar tranquilos. Al menos, tenemos bandera propia. Mañana fue la independencia y pensar que muchos no durmieron la noche anterior y otros no paraban de escribir o pensar en que se podía mejorar todavía. Daban vueltas en la cama y sufrían porque todavía la lucha no terminaba. Es más, sería peor de cruenta todavía. Los españoles no la iban a dejar pasar así nomás y había quienes estaban desvelados. "No se don, usted dice que será mejor, pero tengo mis miedos", "Pero Juan, usted ha sido de gran valor en esta contienda, no lo dude, mañana será letal el golpe que le darán a los invasores".
Héroes que luchaban y otros que firmaban, en definitiva héroes que buscaban una sola cosa. El respeto por una nueva nación. Sin dormir, caminando, fumando o tomando mate, mañana se declara la Independecia carajo. Respeto.
Igual el tema no pasa por ahí, se firma el acta y, ¿ya está?. No, no. Ni mucho menos que no. Hoy, a un día de mañana, vemos como la gente camina por la calle y no tiene idea de lo que costó llegar a mañana. No se les pasa por la cabeza todos los males que se han sufrido (por no mencionar los que se sufren ahora) para lograr ser nación. Hoy se camina y se respira con el único afán de asegurarse el bienestar solamente, solamente, si cago al que quiere lo que es mio (si es que lo quiere). No importa donde uno vive. La historia no pesa ni interesa. Si hubiera memoria, por el sólo hecho de respetar a los héroes de mañana, uno tendría que caminar un poco con temor, otro poco con verguenza y mucho con perdón. 
Si los héroes del 9 de julio se levantaran, flor de escarmiento nos darían. A juzgar por los métodos de aquella época, a bastantes les cortarían la cabeza y la guardarían en vino para escarmentar a los que le sigan. La gente de hoy casi no vive. Están como marinándose, se empapan de todo la mierda que hay y buscan tener, así todo, el mejor aroma. Seguro hay quienes esta noche no dormirán, y otros caminaran la negrura inquietos, tomando mate o simplemente fumando. Pero no será por mañana. Será porque la mujer no llegó, o porque hay que pagar rentas o porque les cayó mal la comida. En definitiva, se dormirán, tranquilos, mansos, sabiendo que la patria no importa. No les importa y nunca lo harán.
Igual, ese no es tema. El tema es que mañana es 9 de julio. Y mañana, mis héroes, es feriado.

3 comentarios:

tin dijo...

Insisto...gastate unos pesos en hosting, y armate bien el blog con un foro..
es mucho mas facil de opinar y seria mas interesante..

tin dijo...

y opinando sobre el tema, si los heroes de ayer se levantaran hoy...no podrian hacer nada. Creo que se levantarian y dirian "la puta, para esto luche?". Y se volverian a acostar.

La revolucion no existe mas, al menos en este pais. Para bien y para mal, el ser humano se ha civilizado. Solo lucha por tener una vida digna, y no le alcanza para luchar por un ideal general, por defender algo o alguien.

Cuanta mas gente hay, mas dificil aun...pero ya habrá un punto de inflexion y no quiero imaginar como será.

Anónimo dijo...

No voy a opinar como panqueque. La realidad es que soy muy poco patriota. Me parece una pavada el gasto de dinero que de hizo para festejar el 25 y el 9 pasados. Es mi humilde opinion.

Y creo que hoy dia tambien se lucha por la independencia en otros planos de la vida. Nunca tome como "heroe" a las personas que lograron la independencia. Tal vez nunca lo pense detenidamente. O por ahi solo lo tomo como una vuelta de a vida.

Yo soy de los que se acuesta pensando en que mañana tengo que pagar impuestos.

Pd: Muy bien escrito, la verdad excelente.

Maurito.