5.10.09

12 pasos pa' el final

Faltan dos meses y algunos días para que termine el torneo, y aquí en Cuentos con Fútbol no adelantamos a los pronósticos y vamos a jugar a ser Lily Sullos u Horangel (eligan el que más les guste) y sentenciar el futuro de los 20 equipos del Apertura 09.

Aquí vamos:

Argentinos: Borghi encontró su molde. Está en un club que no lo presiona y lo deja trabajar (si Independiente lo hubiese dejado, también estaría como lo está el bicho hoy), así se puede ver la mano del técnico. Juega bien, propone y lo más importante, busca jugar al fútbol. No peleará hasta al final pero es muy probable que termine dentro de los 8 primeros.

Arsenal: De a poco Burruchaga le va encontrando la mano, aunque sigue siendo un equipo muy irregular y lo seguirá siendo. Pero ojo el torneo que viene, si se asientan algunos jugadores (Jara, Alvarez), más algunos refuerzos, será un importante equipo molesto. Mitad de la tabla, nuestro veredicto.

Atlético: Trata de jugar bien y su propuesta, con 3 puntas y volantes ofensivos, da la pauta de que quiere jugar al fútbol para quedarse, que tratar de defenderse y ver que onda. Está pagando el derecho de piso y si mantienen al técnico cuando pierdan 3 o 4 partidos seguidos, tendrán chances, al final del torneo, de mantener la categoría. Igualmente, para Cuentos, va a la promoción.

Banfield: Otro DT que tiene su molde. Elegió (y mantuvo) a los jugadores que quería. Potenció a otros (Silva y Fernandez) y armó el equipo que junto a Estudiantes y Velez será de los más dificiles de vencer. Juega 65 minutos, porque a partir de ahí Falcioni, con sus cambios baja la persiana. Veremos que pasa cuando vaya en desventaja y tengo que ganar o ganar. Seguramente, quedará entre los 5 primeros.

Boca: Un lindo cabaret. Si gana tres partidos seguidos, peleará hasta el final. Ahora bien, si no lo hace, a lo sumo llega entre el 6to y 9no lugar. No hace falta que juege bien, porque, a pesar de no hacerlo, puede ganar (como lo hizo ante Velez).

Chacarita: Pocas chances para el funebrero. Cuenta con un plantel escaso y pocas figuras. Quizás si Gamboa puede trabajar con tiempo y tranquilo, llegue a pelear la categoría. Hoy, creemos, que va al descenso directo.

Colón: Ya es un equipo armado y peligroso. Juega bien, y para Cuentos, es uno de los equipos que mejor plantea los partidos estratégicamente. Le sigue faltando el acompañante para Fuertes, ya que Nieto es 9 y a pesar de su buen momento, no lo puede abastecer como se debe. Del 5to al 9no seguro.

Estudiantes: Equipo con 3 años de trabajo, consolidado y uno de los pocos (junto a Huracán, Velez, Banfield, Godoy y Lanús) que sabe lo que quiere y a que juega. De los mejores en el línea por línea. Campeón, sub o 3ro. No baja de eso.

Gimnasia: La resaca de lo que quedó del torneo anterior. Juega mal y no tiene línea definida de juego. Carece de figuras y, solo con la voluntad, no se puede. Del 13er al 18vo lugar.

Godoy Cruz: Un equipo con una idea de juego clara y valorable. Mantendrá la categoría y, a pesar de perder a varias figuras, con el transcurso del torneo asentará a los nuevos y mejorará en juego. Del 7mo al 10mo lugar no baja.

Huracán: Lo poco que queda del gran equipo subcampeón se verá recién el próximo torneo. Hoy, mantiene su razón de ser pero no puede dar el puntazo final. Tiene buenos jugadores y con algún refuerzo (sobre todo delanteros) para la 2da mitad del torneo podrá pelear un poco más arriba. Espero que pueda jugar el 70% de lo que jugó el torneo pasado. Seremos dichosos. Del 13er al 16to lugar.

Independiente: Ataca bien, defiende muy mal. Lo bueno es que tiene opciones arriba, y con suerte ganará más de lo que perderá. Asi todo, no puede pelear porque sin una buena defensa es muy difícil. Mejoró a lo que era antes, y si Gallego se queda y lo dejan trabajar a piacere, seguro que el torneo que viene, pelea por el campeonato. Del 6to al 9no lugar.

Lanús: Otro que juega bien, aunque hoy no lo haga. Cuando Salcedo entienda como juegan los volantes y recupere a Blanco y encuentre el 8 será un equipo temible. Sigue con muchas fallas defensivas y por eso no llega a pelear instancias finales en las copas y el torneo. 7mo lugar.

Newell's: Un buen equipo y punto. No tiene un 9 goleador, aunque Achucarro tiene potencial para serlo. Encontró a Sanchez Prette y tendrá que rodearlo mejor. En el top 3 - 8.

Racing: Se le acabó la suerte y Caruso (si sigue) tendrá que trabajar más de lo que habla. No juega a nada, solo presiona y tira centros. No tiene grandes jugadores y pontifica a Luguercio que corre y no hace goles. Del 12do al 16to lugar.

River: Si Boca es un cabaret, River el Moulin Rouge. Todo depende de quien gane la presidenciales de este año. Asi todo es un desastre y sólo un técnico (Pumpido, Pekerman, Diaz) que pueda potenciar a los jugadores (tiene varios buenos) podrá mejorar este equipo. Las cartas dicen del 12do al 15to.

Rosario Central: Muchos chicos y nadie que ponga paños fríos. Es voluntad pura y poco juego. Entre los últimos 5.

San Lorenzo: Tiene un gran técnico e igual plantel. Aunque es muy vertical y propone siempre, a veces choca contra sus propias fuerzas. La ventaja es que tiene a Romagnoli que piensa más de lo que corren sus compañeros. En el top 4 seguro siempre y cuando no pelee la Sudamericana, sino top 6.

Tigre: Otro con resaca de la temporada anterior, aunque, al tener la misma base con el pasar los partidos mejorará. Tiene unos de los mejores técnicos del fútbol argentino y buenos jugadores. Este torneo, del 10mo al 15to lugar.

Velez: Sabe lo que quiere y pelea en los dos frentes. A la final de los dos torneos no llega. Tiene un gran plantel y seguro batallará, pero el desgaste se nota. Asi todo es de lo mejor y tiene momentos de muy buen juego. Otro caso como el de San Lorenzo.

No hay comentarios: